Primera comunión

Primera comunión

La primera comunión es un momento muy significativo en vida de la familia cristiana, y tradicionalmente se acompaña este momento con una fiesta importante, para compartir con familiares y amistades. Planificar la fiesta de primera comunión requiere mucho trabajo y originalidad.

Primera comuniónLa primera comunión es un momento de importancia para toda la familia, pues es un paso importante en la práctica religiosa del niño. Es tradicional que la primera comunión se acompañe con una fiesta importante, donde estarán presentes los familiares y amigos.

La organización de la fiesta de primera comunión requiere contemplar multitud de detalles, pero ello no impide emprenderla con originalidad. Es la celebración de la primera vez que el niño recibe a Jesús, pero también es una fiesta juvenil, y como tal merece originalidad.

Ideas para la fiesta de primera comunión:

Hay muchas maneras de festejar la primera comunión, algunas ideas para hacerlo son:

Fiesta de carnaval: reproducir el ambiente del carnaval, con mucho colorido, globos de todas clases, guirnaldas, castillos inflables, animadores con actividades y juegos. También es muy buena idea, contratar una maquilladora artística para caracterizar a los niños como personajes de fantasía. Colocar carritos de hot dogs, o helados, es una manera original y divertida para solucionar el menú.

• Fiesta náutica: decorando con figuras de peces, barcos, globos con formas de animales marinos. Puedes instalar una isla tropical como espacio de juego, adornado con guirnaldas, animales de goma Eva, así como las formas de las palmeras, y otros elementos tropicales. Es muy divertido contratar a un animador disfrazado de pirata.

• Una fiesta de cuentos: con animadores vestidos de ángeles, arlequínes o hadas, una máquina de pompas de jabón, muchos globos de todos los colores. Para esta fiesta de primera comunión, una torta con forma de castillo encantado es muy apropiada.

Aprovechar que los invitados suelen concurrir a estas fiestas muy elegantes, para convertirla en una cena al estilo de las de palacio. Decorar con mantelería blanca, muchas flores, detalles en azul y plata. Servir la cena en copas y platos elegantes, incluir en el menú canapés y otras comidas que forman parte de la Haute Cuisine.

• Contratar a un caricaturista que retrate a los invitados, es una forma novedosa y divertida de hacer un souvenir de primera comunión.

Los regalos de bodas tienen por objeto demostrar nuestro cariño por los novios, así como ayudarlos a establecer su nuevo hogar. Para elegir el regalo adecuado, podemos consultar la lista de regalos que los novios han publicado, o recurrir al ingenio, y realizar un regalo que no esté previsto en ninguna lista.
Calificación:
Recomendamos Leer

Una fiesta sorpresa es una celebración realizada sin el conocimiento previo...

Los regalos de bodas tienen por objeto demostrar nuestro...
Para organizar los detalles de una boda, debemos respetar...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse